Beneficios de un Edublog

miércoles, 8 de julio de 2009

Como crear un blog

¿QUÉ ES UNA BITACORA O BLOG?

El blogger o también llamado bitácora es lanzado en agosto de 1999, es una de los primeras herramientas de publicación de blogs y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su weblog llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador y los resultados son inmediatos.
La utilidad que tiene con los alumnos es la de un aprendizaje continuo, pues el blog te permite compartir ideas con los demás.

UTILIDAD DEL BLOGGER

Los blog tienen un gran potencial como herramienta en el ambito de la enseñanza, ya que los podemos diseñar a cualquier nivel educativo, esto favorece al aprendizaje- enseñanza pues el docente comparte con los alumnos conocimientos, a su vez el alumno comenta ideas acerca de los contenidos que estan en el blog. Además establece un vinculo de comunicación reciproca que ayuda a que el aprendizaje tenga más significado para los alumnos.

ESFUERZATE POR SER MEJOR CADA DIA